jueves, 6 de mayo de 2010

¡Hoy puede ser un gran día!

Lo primero que hacemos cuando empieza el año es mirar el calendario para saber de cuantos puentes vamos a disfrutar, aparte de ver como caen las fechas señaladas. Pero de un tiempo a esta parte en los calendarios vienen marcados junto a los santorales los cada vez más conocidos días mundiales e internacionales. Los cuales se celebran para recordar y concienciar de la importancia de determinadas enfermedades, así como de los problemas que afectan a determinados sectores de la población. Pero, ¿sabías que existe el Día Mundial de la higiene de manos?. Yo tampoco, pero ayer viendo las noticias casi me atraganto al escuchar que algún iluminado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se le ha ocurrido celebrar tan grandioso acontecimiento. Según dicen con esta higiénica práctica reduces en un 80% el riesgo de contraer gripe A y otro tipo de infecciones. Supongo que se celebra para justificar los miles de millones de $$$$$$$$$$$ que los países han invertido en comprar la famosa vacuna contra el virus H1N1. El lema utilizado es muchísimo más recurrente si cabe y no tiene desperdicio, “Salvar vidas está en tus manos”.

Pues si está en nuestras manos los españoles lo tenemos chungo, porque lo que más nos gusta es frecuentar bares y garitos donde la higiene brilla por su ausencia, por no gastarnos un euro en comprar el periódico preferimos leer esos gratuitos que a saber por cuantas manos han pasado. Pero esta campaña afecta directamente al sector masculino de la población convirtiéndolo en grupo de riesgo, lo que da muchas respuestas a porque las mujeres viven más que los hombres. Para profundizar un poco más en la materia lanzo una pregunta al aire: ¿Cuál es lugar preferido para resguardar nuestras delicadas manos de posibles contagios?-la respuesta es unánime, -¡¡En los huevos!!. Está es la única razón de la longevidad de las féminas. Posiblemente sea por alguna extraña mutación genética, pero no conozco hombre de bien que no se haga una tocadita de huevos a lo largo del día, bien sea a través del pantalón o directamente en sus partes nobles. Parece increíble que este simple gesto nos lleve a la tumba, pero desgraciadamente no podemos evitarlo. Así que siguiendo a pies juntillas las sabias palabras de Oscar Wilde, “La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella”. No existe mayor placer que estar viendo en tú sofá preferido un buen partido de fútbol con el mando de la tele en una mano y la otra acariciando tus pelotas. Aunque este sistema es extrapolable al ámbito cultural, porque la operación se repite cambiando el mando de la televisión por un libro o simplemente para las páginas del Marca.

Así que desde mi blog y para preservar nuestra existencia exijo encarecidamente que el año que viene tengamos nuestro propio día, al que podríamos llamar “Día Internacional para tocarse los huevos”, donde realizaríamos charlas y talleres en los cambiaríamos impresiones y perfeccionaríamos la técnica para este noble hábito que nos ha regalado la genética.

¡Se aceptan sugerencias!

3 comentarios:

  1. Miguel González6 de mayo de 2010, 14:05

    ahí estamos!!!!!!!!
    sigamos viviendo en esa burbuja de productos de limpieza, superficies impolutas de germenes y bacterias, de atmósferas ionizadas y agua filtrada...
    ... y acabareis alérgicos como yo!!!!!
    jajajajaaaaaaaa

    tienes mi voto para celebrar el día "para tocarse los huevos"... decide tú el día... que a mí me entra la risa!!!!!!!!
    jajajajaaaaa

    cómo va la peque??

    ResponderEliminar
  2. ese ya existe! es el día del funcionario! (o para algunos de ellos, todos los días del año)

    ResponderEliminar
  3. Me apunto al día universal de "tocarse los huevos".

    Ahora que lo pienso, deberíamos haber nacido con 3 manos, una para el mando, otra para los huevos y una tercera para la cerveza ... la especie debe evolucionar.

    ResponderEliminar